miércoles, 23 de abril de 2014

Visita del Colegio Público "Pedro de Valdivia"


El pasado miércoles, 21 de Abril los escolares del C.E.I.P Pedro de Valdivia visitaron el Centro de Interpretación de la Naturaleza "La Serena-Sierras Periféricas" como una de las actividades de su Programación para este año en la celebración de la Semana del Centro Escolar.

Los técnicos adscritos a diferentes programas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castuera en materia cultural-medioambiental, enseñaron a los alumnos de Infantil y de Primer y Segundo Ciclo de Primaria el Centro de Interpretación La Serena-Sierras Periféricas, así como el Museo del Turrón de Castuera.

Durante la visita se les explicó a los escolares diferentes conceptos, tales como los ecosistemas de la comarca (dehesa, estepa, humedal y bosque o matorral mediterráneo) con la fauna y flora más representativas, los usos y aprovechamiento de la estepa en el caso de los más mayores, etc.
Se realizaron diferentes talleres, como uno de pintura de fauna y flora para los más pequeños y de identificación de las distintas especies en los diferentes ecosistemas para los más mayores.



Asimismo, los alumnos pudieron hacer uso del telescopio para visualizar un nido de cigüeñas que se encuentra localizado en el campanario de la Iglesia, lo que les permitió conocer el comportamiento de estos animales in vivo, así como, identificarlos en el ecosistema específico, con posterioridad. Por último, todos los alumnos visitaron el Museo del Turrón en el que pudieron conocer desde la maquinaria original para la fabricación del turrón, así como el proceso de creación del mismo…



De esta manera mediante la realización de la visita, los alumnos pudieron llegar a conocer y comprender la importancia de la ZEPA de la Serena-Zona de Especial Protección para las Aves, dadas las características faunísticas que presenta la zona, así como, la importancia del turrón para Castuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario