jueves, 14 de agosto de 2014

Ciclo de encuentros con la estepa: Modificación del paisaje estepárico a través de la historia

El pasado día 13 de agosto, el Proyecto IberEstepa organizó la charla Nº 7 de su Ciclo de Encuentros con la Estepa, denominada “Modificación del Paisaje Estepárico”. Esta vez se destinó a la ciudadanía del municipio que mostrara interés, y más especialmente a los 30 alumnos que conforman el Programa @PRENDICEXT, dirigido a jóvenes desempleados de la comarca de La Serena que participan en escuelas taller promovidas por entidades locales.


La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en la sala de audiovisuales del Centro de Interpretación de La Serena-Sierras periféricas, y para ello, se contó con Antonio López Rodríguez - Historiador y técnico del centro de Documentación del CEDER La Serena.

En el desarrollo de la actividad, Antonio López habló de los múltiples efectos que la acción humana causa sobre la tierra en el desarrollo de sus actividades, lo que conlleva a la modificación del paisaje a lo largo de los tiempos.



Con el desarrollo de esta actividad se consiguió que los asistentes entendieran que el principal paisaje de la Serena está formado por grandes extensiones de pastizal, conocido como hábitat estepario; pero que sin embargo, esta imagen con la que se identifica a esta zona no ha sido así a lo largo de la historia sino que ha sido el resultado de la acción del hombre sobre el paisaje para asegurar su supervivencia, su desarrollo y su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario