Los pasados 16 y 17 de marzo, el proyecto IberEstepa organizó el Primer Testing fotográfico en La Serena.
La actividad comenzó por la tarde del 16 en la Universidad Popular de Castuera, en la que los encargados del proyecto IberEstepa dieron una charla acerca de la zona en la que se realizaría la actividad y en qué consistía la misma.
Al día siguiente, el 17, la jornada empezaba a las 9 am, con el desarrollo de una charla sobre la fotografía de Estepa, a cargo de Arturo López, coordinador extremeño de la plataforma Biodiversidad Virtual. Acto seguido, los participantes y organizadores nos transladamos a la zona de realización de la actividad: las abandonadas minas de Miraflores.
En el área de estudio los participantes fotografiaron flora, fauna, geología, etnografía y distintos criterios ambientales; obteniendo instantáneas como las que se muestran a continuación:
Una vez terminada la jornada fotográfica en la zona seleccionada, los participantes y coordinadores de la actividad nos transladamos de nuevo a la Universidad Popular de Castuera y, tras un breve receso, procedimos al volcado de fotos y a su visualización.
Por último, Arturo López dió una charla acerca del uso de la plataforma "Biodiversidad Virtual", así como las bondades de su uso como herramienta.
Las jornadas cerraron con una mesa redonda en la que se debatió los puntos fuertes y débiles de la actividad y con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Castuera y la Plataforma Biodiversidad Virtual, por la cual se creó en Castuera un "Punto Biodiversidad Virtual", primero en la provincia de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario